La tecnología ha evolucionado mucho en los últimos 20 años, pero con todos los cambios, la transferencia de poder en su forma más pura no ha cambiado tanto. Hay tres tipos principales de cables de alto voltaje o funciones que uno puede usar, lo mismo hoy que hace treinta años o más. Si bien los estándares de aislamiento han evolucionado para brindar una mejor protección contra las fugas de electricidad y el deterioro, los usos son en gran medida los mismos. Si planea usar un cable de alto voltaje, lo más probable es que sea para uno de los siguientes usos:
Cables de instrumentos
Los instrumentos que funcionan con electricidad están a tu alrededor en tal abundancia que es posible que ni siquiera te des cuenta de que están usando alguno. Considere las siguientes opciones de instrumentos: relojes, cronómetros, electrómetros, voltímetros y multímetros, todos utilizados para diferentes formas de medición, sirven a los ingenieros y electricistas todos los días en el soporte de la infraestructura. Sin cables de alta tensión que se encarguen de estas funciones, sería muy difícil que la sociedad creciera al ritmo que ha logrado en los últimos 100 años. Mucha gente no piensa en el uso de cables en la funcionalidad de estas cosas, porque funcionan perfectamente.
transmisión de energía CA/CC
Considere toda la tecnología de entretenimiento en el hogar que impulsa su diversión y ocio en estos días. Sin cables de alto voltaje, sería difícil encender e iniciar sesión en Internet. Sería imposible utilizar dispositivos inalámbricos durante un período de tiempo prolongado. Las conexiones a Internet Wifi serían inexistentes, y todos los increíbles avances que la World Wide Web ha traído consigo serían discutibles. La falta de transmisión de energía AC/DC resultaría probablemente en la conciencia más obvia en la vida diaria de una persona promedio. Una vez más, los cables de alto voltaje están trabajando sin problemas entre bastidores para llevar a cabo todas estas funciones.
Sistemas de encendido
El automóvil ha estado en uso durante alrededor de 100 años y ha revolucionado la forma en que la gente viaja. Cada año aparecen nuevas marcas y modelos de automóviles para ofrecer aún más caballos de fuerza y viajes más rápidos y confiables. Sin el uso de cables de alto voltaje, sin embargo, el mundo entero seguiría viajando con fuentes de energía inferiores basadas en vapor o en carruajes tirados por caballos. Cada vez que gira la llave para arrancar el motor, agradece años de avances en tecnología eléctrica por la comodidad de su viaje diario.
Los cables de alto voltaje ofrecen un alto grado de funcionalidad y uso que simplemente no puede obtener a través de otras formas de energía. A medida que la tecnología continúa mejorando, los cables de alimentación de alto voltaje seguirán creciendo en importancia. Si desea mantenerse al día, compre solo los más seguros y potentes.